Guía definitiva para la decoración de tu fiesta en verano
Hay quienes no gozamos de una gran creatividad, para los menos imaginativos o escasos de tiempo para planear, desde la redacción de QuieroMisXV detallamos la guía definitiva para la decoración de celebraciones en verano: ideas, inspiración, consejos… ¡Toma nota!
FIESTA HAWAIANA:
Para decorar una fiesta de este tipo, son imprescindibles los motivos de piñas, fondos de playas tropicales y palmeras; para este año y estar en tendencia no pueden faltar los flamencos inflables. Prepara a la entrada de tu fiesta un perchero lleno de collares de flores y faldas hawaianas para bailar el hula-hula, tus invitados quedarán maravillados. Monta un tiki bar y decora las copas con sombrillas de papel y frutas; para acompañar ofrece brochetas de frutas tropicales, será una excelente opción. Combina los colores amarillo, turquesa, fucsia y naranja para todos los adornos.
FIESTA HIPPIE:
El estilo boho chic es tendencia y todo lo hippie está de vuelta. El símbolo de la paz, pelucas largas, fondos psicodélicos, gafas de flores… pantalones acampanados o faldas largas combinadas con tops, todo al más estilo años 60. Mariposas, corazones y música en vivo de tambores y guitarras. Tiras de focos o luces colgadas de los troncos de los árboles y tarros de cristal con velas para iluminar el ambiente de una forma muy informal y mágica. Podrías elegir las tres opciones, ¡te convertirás en la reina de las fiestas del verano!
FIESTA IBICENCA:
Es la más refrescante de todas, ideal para celebrar en la playa o alrededor de una piscina. Ya sabes el look, todos vestidos en color blanco, con trajes amplios preferentemente de lino o algodón, sandalias y sombrero de paja. Además, si lo que buscas es sorprender a tus invitados te proponemos que utilices unas antorchas y velas en bolsas de papel para indicar el camino hacia un chill out que tendrá lugar esparciendo infinidad de cojines por el césped bajo unas telas blancas y colgadas a modo de carpa. Todo esto, acompañado de faroles y pompones de papel de seda blanco, centros de mesa hechos con recipientes llenos de arena, conchas y velas.
Actualmente una decoración de fiestas para verano es totalmente tropical. Elabora tus propias hojas que formarán parte del diseño de la mesa del pastel, los centros de mesa e incluso, serán el complemento perfecto del arco de globos orgánicos. Con pliegos de papel color verde, elabora unas lindas hojas y colócalas en palitos de madera para que queden mejor. Para hacer la hoja, puedes buscar en google, una imagen para imprimir y marcar sobre tu papel o bien, tú misma formar la hoja y solo cortar.
Detalles y regalos
Si la fiesta se realiza durante el día, una gran opción es, repartir entre los invitados sombreros. Colocarlos de forma original y adecuada en alguna zona de la recepción, que puedan tomarlos cuando prefieran. Además de ser detalles muy veraniegos, son bastante útiles; para ellas se pueden repartir sombrillas elegantes y chic, un toque exclusivo en tu fiesta.
Flores
Las flores siempre son protagonistas en la decoración de fiestas en verano. Aportan frescura, aroma y suelen ser las mejores aliadas del color. Margaritas, tulipanes, claveles… hay infinidad de opciones con las que puedes lograr auténticas obras de arte.
Snacks.
Debes tomar en cuenta que las fiestas en verano implican mayor temperatura, por lo que todos agradecerán algo refrescante y una comida ligera que no resulte pesada para el estómago. Una idea: canapés combinados con quesos frescos o crema y frutas, zumos naturales, etc.
Cócteles
No es una auténtica fiesta de verano si no hay un cóctel. Lo mejor es elegir entre los más frescos, ligeros y servirlos de forma original: vasos con formas de acuerdo a la temática, adornados con flores comestibles… o las clásicas bebidas de verano, pero en su versión más cool y gourmet. Las opciones de decoración para fiestas en verano son interminables, creativas y especialmente llamativas. ¿Tú qué opinas?