¿Qué es lo primero que piensas cuando ya está por llegar tu fiesta de quince? ¡en el vestido perfecto!
Pero ¿sabías que el peinado es igual de importante para lucir genial en tu día? y por supuesto, depende de varios factores. Te ayudamos con los siguientes consejos e ideas para acertar en la elección de tu peinado.
Cosas que debes de considerar:
El lugar y la hora
No es lo mismo elegir un peinado para una celebración en la playa o en un lugar muy caluroso, que una celebración tradicional y de noche.
El maquillaje
¡Que combine todo tu look! el vestido, el maquillaje y el peinado deben estar equilibrados, si seleccionaste un vestido hermoso y sencillo, un peinado sencillo le vendrá mejor, combínalo con un maquillaje natural.
Peinado
El pelo suelto es para un look poco más informal, el pelo recogido es ideal, donde sea ven los hombros y para los escotes en la espalda; las trenzas y coletas son muy versátiles, se adaptan súper bien a cualquiera.
La forma del rostro
Este es uno de los factores fundamentales para seleccionar el tipo de peinado que debes llevar el día de tus sueños.
Si tu cara es redonda
Los peinados sencillos son los ideales para ti. Para este tipo de rostro hay que usar siempre el cabello delante de las orejas, para evitar que tu cara luzca más ancha, simplemente con cubrir los lados de la cara obtendrás un rostro más delgado. Con un chongo semisuelto, puedes jugar con algunos mechones para crear líneas que alarguen tu rostro y le resten redondez. El cabello suelto con ondas o trenzas también es una buena opción si tu rostro es redondo.
Si tu cara es ovalada
Puedes jugar un poco más con todos los estilos. Los peinados con cola de caballo o los chongos más elaborados serán perfectos para este tipo de rostro.
Busca diseños completamente contrastantes: en vez de ser pequeños y redondos, busca grandes y alargados. Puedes buscar formas geométricas y líneas rectas para que tu rostro luzca visualmente más estilizado. Se verán fabulosos.
Largo del cabello
También debes tomar en cuenta el largo de tu cabello. Si tienes el cabello muy corto, puedes llevarlo al natural y armonizarlo con unos aretes grandes para resaltar tu look.
Esperas que tu peinado de Quinceañera dure toda la noche, pero también deseas sentirte cómoda en cada paso que des. Si consideras llevar accesorios raros o muy extravagantes en el cabello, se muy consciente de lo que esto conlleva. Haz una prueba previa para saber si ese día te sentirás cómoda con ellos.
¿Cuáles de los siguientes peinados se adaptan mejor a tu vestido?
Corto con cuello alto. Puedes usar un peinado de moño de bailarina clásico o moño muy alto.
Corto con escote palabra de honor. Puedes usar un peinado de moño a un lado.
Corto con escote halter o atado en la nuca. Puedes usar un moño francés con volumen en la parte superior.
Corto en pico corte imperial. Puedes usar un peinado semi recogido desenfadado adornado con flores o pedrería
Corto con escote cuadrado. Puedes usar un peinado recogido bajo con corona trenzada o mini trenzas laterales.
Corto con escote redondo. Puedes usar un peinado recogido ondulado
Corto con espalda al aire. Puedes usar una coleta alta con movimiento.
Corto con manga larga. Puedes usar un peinado de ondas marcadas estilo old Hollywood.
Corto con escote tipo barco. Puedes usar un flequillo y coleta.
Cuéntanos. ¿Te gusto el blog de hoy? ¿Que le hace falta? Recuerda comentarnos todos esos puntos en nuestra barra de comentarios y si te parece correcto compartirlo en tus redes sociales. ¡Nos Leemos La Próxima!