¿Decidiste hacer un viaje y no fiesta? Aquí te revelamos unos secretos y tips para que tu viaje sea inolvidable.
¡Felicidades! Es hora de hacer la maleta. A continuación, te ayudamos con unos tips para elegir el tipo de maleta que necesitas. ¡A viajar se ha dicho!
Haz una lista días antes de hacer la maleta
Una vez que tengas la lista, marca y jerarquiza tus necesidades según sea el destino que hayas elegido. Uno de los mejores trucos para hacer la maleta como una profesional es hacerlo con tiempo y mucha calma, así no olvidarás nada y no tendrás que comprar cosas que te hagan falta, guarda todos esos secretos.
Cosas imprescindibles en tu equipaje
Botiquín básico: Repelente de insectos, analgésicos y antiinflamatorios, antiácidos (todos en versiones compactas).
Neceser: Desodorante, cepillo y pasta de dientes, crema, jabón, toallas sanitarias, protector solar, peine o cepillo para tu cabello.
Una bolsa plegable o mochila.
Bolsas tipo ziploc, un par de tamaño grande y un par de tamaño regular; les pueden ser muy útiles y no ocupan espacio. Si llueve puedes resguardar tus documentos, o envases pequeños o medianos que contengan líquidos y corran el riesgo de derramarse.
Algunos cuantos cinturones de plástico: Te ayudarán para una reparación de emergencia de un cierre o si algo se rompe, o por si necesitas seguridad en algún equipaje; no ocupan casi nada de espacio y créeme este es un gran secreto que pocos conocen.
Copias de tus documentos importantes: Ya sea una copia fotostática o en digital, el tener a la mano los datos de tu pasaporte y otras identificaciones oficiales puede ahorrarte mucho tiempo en caso de extravío.
¿Qué maleta elegir para viajar?
Maleta tipo cabina o carry-on
Esta maleta es la que puedes llevar contigo como equipaje de mano, es una maleta pequeña en la cual puedes llevar lo indispensable, generalmente las medidas para una maleta carry-on son de 56 cm x 45 cm x 25 cm, (consulta con tu aerolínea). Esta maleta es ideal para un viaje corto de dos días o fin de semana.
Si haces un viaje largo, te sugerimos llevar un par atuendos más, de este modo, si tu maleta documentada se pierde o se retrasa, contarás con más ropa limpia.
Maleta Grande (Más de 70 cm)
Imagina un viaje largo, el viaje de tus sueños, ya sea alguna ciudad europea, Japón, Orlando o Disney, ¡vas a necesitar más de una maleta para pasar esos días de forma increíble! Ideal para un viaje de dos semanas para una persona, o una semana para dos personas.
Este tipo de maletas suelen ser rígidas, te permiten llevar lo necesario y también podrás volver con todo lo que compres; regularmente tiene ruedas que te permiten transportarlas fácilmente y su tamaño es de 70 cm o más.
Salchicha o “duffel bag”
Ideales para un viaje de una semana o menos, muchas marcas deportivas venden este tipo de maletas, así que jamás perderás el glamour y te darán un look fresco.
Las hay de diferentes materiales, lona, tela, piel entre otros. Las maletas de este tipo, hechas con lona son muy resistentes (secreto), al no ser tan rígidas se pueden adaptar a cualquier cajuela y es importante resaltar que las puedes llevar en el hombro o en la espalda y en caso de que tengas que tomar una siesta entre tus vuelos, puedes agarrarlas de almohada.
Back Pack.
Si tu viaje es de aventura, una backpack es ideal para ti. Regularmente cuentan con muchos compartimentos que te facilitan el viaje, en uno podrás meter ropa sucia, en otro todos los souvenirs para tus amigas y en otro más tus cosas importantes.
Las backpacks se miden en litros (si, como yogurt, el jugo o la leche, uno de los mejores secretos guardados de los aeropuertos) entre más litros de capacidad tengas más cosas podrás meter en ella.
Su gran ventaja es que la cargas en la espalda y listo ¡a descubrir la ciudad! Se recomiendan para cuando tienes que transportarte a diferentes ciudades en un mismo viaje por su practicidad, son ideales para viajes de una semana.
Deseamos que tengas un viaje increíble, no olvides compartirnos tus fotos y contarnos todas tus aventuras, tranquila nosotros guardamos tus secretos.