¿Qué horario vas a elegir para tu fiesta?
Una de las cosas más importantes y de las primeras que debes elegir es el horario de tu fiesta de quince años, de esto dependerá tu tipo de vestido, la decoración y el banquete que deberás elegir. Te dejamos unos tips y recomendaciones de los diferentes horarios para tu fiesta:
Por la mañana
En este horario, es más seguro que dejen ir a todas tus amigas y amigos por lo que suena a una fiesta llena de diversión.
Vestimenta:
A esta hora, nos podemos permitir un vestuario un poco más cómodo o casual; por ejemplo, un vestido corto de algún color vivo o telas delgadas y vaporosas.
Comida:
Puedes optar desde un banquete formal hasta una parrillada, las opciones se abren en esta hora del día.
Recepción:
El límite aquí es tu imaginación puedes escoger un salón formal, un jardín y ¡hasta una alberca!
Este horario es muy bueno para la decoración, es importante, pues durante el día no necesitarás iluminación extra, tus quince años resaltarán sobre todo si hay flores. Podrás combinar texturas, colores y elementos decorativos como arcos, carteles, globos, telas entre otros.
La luz natural de esta hora del día ayudará mucho a tus fotos ¡aprovéchala!
¡Imagina tu fiesta de quince años en un jardín con alberca! Tú llegas en un auto deportivo descapotable, la comida es de tu agrado y del de tus amigos, la decoración es tal y como la deseaste, todo es belleza en el lugar, en las fotos estás maravillosa, ¡la fiesta de tus sueños hecha realidad!
Por la tarde
Sin duda, evitar el calor es una gran razón para una celebración en la tarde, en este horario aprovechas tiempo de la mañana para alistarte con calma y es casi seguro que la mayoría de tus invitados disfruten la fiesta.
Vestido: Para este horario ya puedes elegir un vestido largo o semilargo, todo depende con cual te sientas más cómoda.
Peinado y maquillaje:
Para la tarde puedes usar el pelo suelto o recogido, sin embargo, para los vestidos largos son más apropiados los recogidos o semirrecogidos, pues hacen que luzcas más con tu vestido; el maquillaje puede ir muy poco más cargado para acentuar tus rasgos conforme va cambiando la luz de la tarde.
Zapatos de media altura y altos:
Aunque por el día se puede recurrir a zapatos de media altura o planos, en las celebraciones por la tarde resultan más elegantes los modelos de media altura y altos. Nuestra recomendación es que elijas un modelo que te resulte cómodo y que lo uses unos días antes para que no te lastimen ese día tan importante.
Comida:
¿Qué tal un bufete con la comida que más te guste? No olvides acompañarlo con un candy bar fresco, (aquí debería haber opciones de menús para la tarde)
La decoración debe ser totalmente distinta a una fiesta por la noche y la iluminación será una de las grandes protagonistas. Su costo no es muy elevado pero el resultado es fantástico y dará un toque elegante a tu fiesta.
Por la noche
¡Tiempo de brillar! Si tu fiesta es por la noche puedes optar por pedrerías, lentejuelas y demás adornos y aplicaciones brillantes para lucir espectacular. En este horario se pueden lucir centros de mesa rodeados de velas y lograr un ambiente inigualable. Un maquillaje más elaborado y un vestido de largo y vistoso te ayudarán a que tu fiesta sea de ensueño.
Durante el verano la noche es perfecta para llevar a cabo fiestas de quince años tanto en exteriores como en interiores. Las velas no pueden faltar en una fiesta al aire libre, ya sea que iluminen el camino o sirvan como complemento de centros de mesa. Debes cuidar ciertos detalles para la comodidad de tus invitados; cuando sea en exterior, no dejes que la lluvia arruine tu celebración, muchos proveedores pueden ofrecerte soluciones para cada ocasión.
Las celebraciones en la noche son el entorno ideal para la decoración en colores sobrios y también los tonos metálicos; la iluminación conseguirá decenas de matices; el ambiente tiene un aspecto más ecuánime con tonos neutros, a menos que la temática de tu fiesta requiera lo contrario.
Durante la noche se suele comer menos, por lo que es recomendable servir platillos que dejen satisfechos a nuestros invitados, pero a la vez ligeros para que puedan continuar la celebración sin sentirse rebasados por el menú; esta opción también es conveniente para que la gente baile más en lugar de quedarse sentados después de la cena. Un menú de tres tiempos es lo ideal para la noche.
Ten la seguridad de que la opción que elijas para tu fiesta de quince años será la mejor porque… ¡será la tuya!